Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

651 917 3445
Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Advanced / Tertulia: mostly conversations.
Fall 2, 2018:  Tuesdays, 7:30 pm.
La casa: Memoria e historias de familia(s)
"Las familias felices son todas iguales...
...las infelices, lo son cada una a su manera."
Películas,
un comic
y un cuento: tres maneras para acercarnos a hablar de las familias.

En estas Historias de familia(s) nos acercaremos a historias de familias que podrían ser como las nuestras, lo que facilitará que nos identifiquemos con los personajes y con sus situaciones y podamos hablar de ellas.

En La casa, la novela gráfica de Paco Roca, tres hermanos (dos hermanos y una hermana) se están encargando de cerrar la casa de la infancia luego de la muerte del padre ya viudo...

Un hombre ya viejo quiere finalmente casarse con su esposa en El hijo de la novia de Juan José Campanella (con Ricardo Darín, Norma Aleandro y Héctor Alterio), mientras este hijo todavía necesita trabajar asuntos pendientes con su madre, y al mismo tiempo debe decidir tambi&eacte;n qué tipo de padre quiere ser para su propia hija...

Quizás a primera vista, Cuento para Susana, de Josefina Aldecoa, no es tan dramática como las historias anteriores, pero a su manera quieta y nostálgica, también trae a la página (es un cuento) el drama de los cambios.

Cautiva, es una película de Gastón Biraven. Es sin duda la historia más difícil de toda esta temporada ya que se trata de la historia de Cristina / Sofía, una joven argentina adoptada luego de la desaparición de sus padres durante la guerra sucia de los setenta.

Julieta, la película de Pedro Almódovar basada en tres cuentos de Alice Munro, aborda el tema de las relaciones entre madres e hijas —y las de padres e hijas— desde un ángulo diferente. También puede ser una historia difícil..., pero tratándose de familias muchas lo son.

En contraste Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín, aunque también tiene sus momentos difíciles —¿qué película española no los tiene?— es la más luminosa de toda; es casi simplemente una historia de amor, con mujeres inmigrantes.

Será profundo, emocionante y divertido.

Yes. There will be some new grammar items: the Subjunctive Mood when describing people, events, or things... we may know or not.


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Hours       Seasons       Catalog       What Class should I take?       What Will I learn?       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104
651 917 3445
classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.     facebook Spanish Class Minnesota on Facebook.     twitter Follow Spanish Class Minnesota.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.