Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

651 917 3445
Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Advanced Low: with some new grammar items.
Summer, 2018:  Wednesdays, 10:00 am.
Eva Perón
¿Santa o Demonio?

Quizás ni uno ni lo otro... o una mezcla de los dos. Ambiciosa y empecinada; frágil y fuerte; generosa y soberbia; egoísta, sin duda, pero amaba a los argentinos (al menos a algunos argentinos) casi tanto como a sí misma. Odiaba con el mismo entusiasmo a todos los demás.

Carismática y apasionada; sin duda apasionada. Contradictoria.

A más de 50 años de su muerte Eva Perón todavía hoy tiene fuertes admiradores y seguidores en Argentina, también muchos detractores; todavía hoy es fuente de polémica y de apasionadas disputas y debates.

Eva Perón es uno de los más prominentes íconos culturales y políticos de la historia argentina...

Comenzaremos nuestro recorrido con la película (antes un musical en Broadway) por la que muchos norteamericanos la conocieron por primera vez: Evita (1996) de Alan Parker con Madonna en el papel de Eva Perón acompañada por Jonathan Pryce (Juan Perón) y Antonio Banderas (Che).

Evita es una buena entrada a la vida de Eva Perón..., pero más realistas (y con más puntos de vista contradictorios) son las películas Eva Perón, también de 1996, del director Juan Carlos Desanzo con Esther Goris en el papel de Eva Perón y Víctor Laplace en el papel de Juan, y el documental Evita (2008) de Eduardo Montes-Bradley.

Un contrapunto adicional lo encontramos en el ensayo "Evita y Juan Perón: Entre las obsesión y el folletín" de la galadornada periodista Rosa Montero recopilado en su libro Pasiones (1999).

Después podremos decidir si acaso era una santa... o un demonio.

Tratándose de Argentina..., no podemos dejar de hablar del tango (jugó un papel importante en la parafernalia del peronismo) ni del lunfardo, la particular variación del castellano (español) de los argentinos.

Muchas palabras y expresiones nuevas.

Será motivador, estimulante y divertido.




All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Hours       Seasons       Catalog       What Class should I take?       What Will I learn?       Privacy Policy      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104
651 917 3445
classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.     facebook Spanish Class Minnesota on Facebook.     twitter Follow Spanish Class Minnesota.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.