Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

651 917 3445
Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.
Advanced / Tertulia
Fall 1, 2017:  Tuesdays, 5:15 pm
Historias de Viejos
En Tres historias de viejos quiero invitarlos a conversar sobre tres historias en las que los protagonistas se acercan quizás a la edad de nuestros padres —bien sobre los setenta años— o a la de nosotros mismos... con un ángulo formal interesante y poco común: dos de las tres películas son de dibujos animados; dibujos animados para adultos, claro está.

En Chico y Rita de Fernando Trueba la mayor parte de la historia transcurre durante la juventud de los protagonistas: dos músicos y cantantes cubanos de la década de los cuarenta y de los cincuenta. Inspirada en las vidas de Rita Montaner y de Chucho Valdés, la música es simplemente extraordinaria y sólo por ella ya vale la pena verla. Pero, contada como una mirada retrospectiva hacia los recuerdos del pasado y luego con un rizo hacia el futuro, Chico y Rita es una buena historia de nostalgia, de decisiones y de caminos no tomados, pero que pudieron serlo.

Arrugas de Ignacio Ferreras está basada en el cómic con el mismo título de Paco Roca —quien ganó el Premio Nacional de Cómic 2008 con esta obra. La versión cienematográfica es un poco menos dura que el original, pero no menos conmovedora, sincera, honesta y dolorosamente realista, sin nunca abandonar ni el humor ni la dignidad. Arrugas cuenta la historia de Emilio y de Miguel, los dos residentes en geriátrico (una residencia para adultos mayores) de Madrid. Miguel es un argentino sin familia, pero sin grandes problemas de salud; Emilio, tiene un hijo y una nuera, pero ha comenzado a mostrar los primeros síntomas del mal de Alzheimer y no puede ya valerse solo en casa. Miguel y Emilio se hacen amigos —comparten la misma habitación— mientras el primero es testigo de la progresiva deteriorización de su amigo.

La ventana de Carlos Sorin es una película con actores de carne y hueso... y con una sensibilidad exquisita. Cuenta la historia —desarrollada en un día— de Antonio, un anciano postrado en cama que ese día espera la visita de su hijo a quien no ha visto en años. Es una historia de recuerdos, de reminicencias de casi olvidados sueƱos infantiles, de reencuentros...y de un largo y silencioso paseo por el campo que bien puede ser el último.

El cuento viene por parte de Gabriel García Márquez —"Un señor muy viejo con unas alas enormes". Es una historia de diferencias y de lo extraño y de cómo reaccionamos frente a quienes muestran una apariencia diferente de la nuestra y que no conocemos bien...ya sea que lo creamos un ángel u otro ser misterioso que no alcanzamos a comprender.

Tendremos muchas otras actividades de conversación sobre variados temas y asuntos... desde contar alguna historia de nuestros abuelos —aunque nunca hayan tenido Alzheimer— hasta hablar de nuestros lugares, paseos y parques favoritos.

Gramatica:
Los contenidos de gramática de los cursos avanzados varían según la temporada y los intereses o necesidades de los participantes.


All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.
Hours       Seasons       Catalog       What Class should I take?       What Will I learn?      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104
651 917 3445
classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.     facebook Spanish Class Minnesota on Facebook.     twitter Follow Spanish Class Minnesota.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.