Mujer mirando hacia la izquierda

SPANISH CLASS MINNESOTA

651 917 3445
Learn, expand and improve your Spanish at ease in Minneapolis - Saint Paul.

What Class Should I Register In?

Describing, telling, understanding.
Let's see. Take a look at these texts. Don't worry if you don't understand everything:

Describing yourself

Elena Brown
Elena Brown. Mi nombre es Elena Brown. Soy profesora de matemáticas en Central High School. Vivo en Saint Paul con mi esposo Xavier y nuestras dos hijas: Clara que tiene 14 años y Cristina que tiene 16. En mi tiempo libre trabajo como voluntaria en la biblioteca y los fines de semana corro, nado y levanto pesas en el gimnasio.

A veces, los fines de semana voy de compras al Centro Comercial de Roseville con mi amiga Carmen o damos un paseo alrededor del Lago Como. Los viernes en la noche me gusta ir al cine con Xavier y a menudo, después de ver la película, cenamos en uno de nuestros restaurantes favoritos.

Telling what your friend did last week
Mi amiga Amanda. El domingo pasado Amanda se despertó muy temprano. Se levantó inmediatamente, se vistió y desayunó café con leche. Después se puso sus zapatillas y salió a correr por el parque. Corrió un poco más de tres millas —dos vueltas al Lago Como— y después volvió a su casa. Se duchó y se puso ropa limpia. Leyó el periódico por un rato y después fue en su coche al Centro Comercial de Roseville donde almorzó con su amiga Ximena en un restaurante de comida china y tailandesa. Ximena regresó a su casa después de almorzar, pero Amanda vio una película muy divertida en uno de los cines de Roseville.
Mi amiga Amanda

Por la tarde, Amanda limpió su apartamento y después fue al supermercado donde compró la comida para la semana. Regresó a su casa, puso la comida en el refrigerador y después llamó por teléfono a su madre que vive en Pittsburgh —su padre murió hace 3 años. Después de hablar con su madre, Amanda encendió el televisor y vio las noticias. Estaba muy cansada y por eso se acostó antes de las nueve de la noche. Amanda se durmió en seguida.

Another story
Pedro y Mari Nieves. Pedro y su esposa Mari Nieves viven en Madrid. El otoño pasado fueron de vacaciones a la Costa del Sol, una muy conocida zona turística de las provincias de Málaga y de Cádiz de la región de Andalucía, en el sur de España. Allí se hospedaron en un pequeño hotel familiar y disfrutaron de la cocina mediterránea que es típica de la región. El desayuno en el restaurante del hotel era realmente magnífico y, como no estaban en medio del verano, los precios de las habitaciones eran muy razonables.

En total se quedaron diez días en Andalucía antes de volver a Anguiano, un pequeño pueblo en el norte de España, donde todavía viven los padres de Pedro. Allí continuaron sus vacaciones, las que en España duran 30 días

Describing yourself 2
De visita en un museo de Madrid. Hay tres cosas que me gusta hacer cuando estoy de visita (o de vacaciones) en otras ciudades. La primera es simplemente caminar por las calles a diferentes horas del día.

También visito restaurantes. Me gusta pedir una cerveza o un vaso de vino en los restaurantes españoles, porque junto a la bebida alcohólica (vino o cerveza) siempre sirven una tapa: un pequeño plato de queso, de aceitunas, de camarones, de tortilla de papas o de jamón.

También me gusta visitar museos. Los tres museos más importantes de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. El Prado es un magnífico museo de arte clásico. Tiene dos colecciones que sobresalen, la del pintor del siglo XVII Diego Velázquez y la de Francisco de Goya, el más importante pintor español del siglo XIX. El museo Reina Sofía es un museo de arte moderno, con magníficas muestras de Pablo Picasso y de Salvador Dalí. El Thyssen-Bornemisza es una colección privada que ahora está abierta a los visitantes del mundo entero.

Un visitante en el Museo

Cuando estoy de visita en un museo me gusta admirar los cuadros, por supuesto, pero también me gusta observar a la gente que mira a los cuadros. Algunas personas pasan muy rápido de un cuadro al otro, pero otras se quedan media hora o más enfrente a uno de sus cuadros favoritos.

Tratar de imaginar en qué piensan esas personas durante todo ese tiempo es, también, una de mis actividades favoritas.

Understanding...
So, do you feel somewhat comfortable reading these stories? Even if you didn't understand everything you may try an Intermediate Class.

The program at a glance

Resources

All the Spanish you need, for business, for traveling or just for fun.

Hours       Seasons       Catalog       What Class should I take?       What Will I learn?      
Spanish Class Minnesota
Learn Spanish at ease.
Right here in the Twin Cities:
1636 Blair Avenue
Saint Paul, MN 55104
651 917 3445
classes@spanishclassminnesota.com
Real Simple Syndication in Spanish Resources: Spanish News.     facebook Spanish Class Minnesota on Facebook.     twitter Follow Spanish Class Minnesota.
Spanish Class Minnesota in the Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul) since 2003.